Correos abre este y el próximo sábado 16 oficinas de Baleares para agilizar el proceso de voto por correo. | CORREOS

Correos ha modificado los horarios de sus oficinas en Baleares y este sábado y el próximo abrirán 16 oficinas como medida extraordinaria para poder atender el voto por correo.

Según ha informado Correos en un comunicado este viernes, este sábado y el próximo, día 15 de julio, las sucursales de Palma OP 1, 2, 3, 4, 8 y 10, Inca, Manacor, Eivissa OP, Sant Jordi de Ses Salines, Sant Antoni de Portmany, Santa Eularia des Riu, Sant Francesx de Formentera, Maó y Ciutadella estarán abiertas de 09.00 a 14.00 horas.

Además, han recomendado a la ciudadanía "no dejar los trámites del voto por correo para última hora" y ha solicitado "iniciarlos con el margen de tiempo suficiente para que el proceso se pueda realizar con absoluta normalidad".

Así, ha recordado que el plazo para el depósito del voto por correo para las elecciones generales finaliza el jueves 20 de julio en el horario habitual de las oficinas de Correos en toda España.

Según avance el proceso de entrega de documentación y admisión de voto emitido, Correos ha informado que se irán estudiando más ampliaciones en los horarios de las oficinas, si fuera necesario.

De momento se han habilitado ventanillas exclusivas para elecciones y, si la afluencia lo requiere, se instalarán mesas adicionales específicamente destinadas a gestionar el voto por correo.

Según han informado, la red de oficinas dispone a nivel nacional de 533 PDAs para agilizar directamente en los vestíbulos la atención a los clientes en las oficinas con mayor afluencia de voto por correo.

Además, en las oficinas donde sea preciso, se activará una opción en el gestor de turnos para 'Voto por correo', para priorizar la atención o canalizarla hacia puestos específicos, todo ello para agilizar la atención y reducir las esperas en las oficinas durante el periodo electoral.

Asimismo, Correos ha señalado que está contratando todos los efectivos necesarios para garantizar el voto por correo en los comicios y, si fuera preciso, se superarán los 12.000 efectivos que han propuesto las organizaciones sindicales.