Por causas que están siendo objeto de investigación, un autobús del TIB chocó contra un ciclista acabando con su vida. | Redacción Sucesos

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva víctima mortal, la segunda en lo que llevamos de semana. En esta ocasión, según fuentes de la Policía Local de Alcúdia, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, la noche de este miércoles un autobús del TIB (Transports de les Illes Balears) colisionó contra un ciclista acabando con su vida. El trágico suceso ha tenido lugar en el tramo de la carretera que va desde la rotonda del 'Cavall', en el Port d'Alcúdia dirección Palma a unos metros antes de llegar a la zona conocida como 'quatre carrerons'.

Noticias relacionadas

Nada más producirse el siniestro, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Alcúdia y personal sanitario del SAMU-061 se personaron en el lugar para auxiliar a los heridos. A consecuencia del impacto el ciclista quedó tendido sobre el asfalto y a pesar de los esfuerzos del personal facultativo las importantes lesiones que presentaba eran incompatibles con la vida. El tráfico de la zona quedó cortado. Se trata del segundo accidente mortal registrado esta semana en el municipio.

La bicicleta, tras el accidente.

El lunes 17 falleció un motorista de 44 años. El trágico suceso tuvo lugar a las 10.30, a la altura del kilómetro 39.300 de la Ma-13, es decir, la carretera que une Palma-Alcúdia, justo a la entrada del municipio turístico, al colisionar frontalmente contra un todoterreno que, según las primeras hipótesis de la investigación y a falta de confirmación oficial, se había saltado previamente un ceda al paso. El conductor del todoterreno implicado en el accidente fue detenido por un presunto delito de homicidio imprudente y, tras prestar declaración, fue puesto en libertad. El magistrado acordó privar cautelarmente al investigado del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores, en tanto se sustancia el procedimiento.