El sospechoso fue localizado y detenido en Son Sant Joan. | R.S.

Un prófugo de la justicia alemana, perseguido por formar parte de una mafia dedicada al robo de vehículos y su exportación posterior a la Europa del Este, fue detenido en Son Sant Joan cuando intentaba llegar a la Isla con una triple identidad. El detenido, que se encuentra en prisión preventiva a la espera de ser extraditado a Alemania, se fugó a la carrera de las autoridades alemanas. En marzo de 2022 le dieron el alto cuando conducía un BMW robado en la ciudad de Riesa. Iba camino de Alemania.

Tras una persecución a toda velocidad abandonó el vehículo de lujo en el campo y escapó a pie. El automóvil fue incautado pero el sospechoso se escapó. Alemania le reclama por robos organizados o a mano armada y tráfico de vehículos robados en las ciudades de Neuhof y Leipzig. Se enfrenta a una posible condena de diez años de prisión. Después de permanecer más de un año fugado, el sospechoso, de nacionalidad ucraniana llegó a Palma. Fue localizado después de que saltara una orden internacional de detención y entrega cuando estaba en Son Sant Joan.

Llevaba encima tres pasaportes diferentes, todos ellos con identidades falsas y, tanto en ese momento como posteriormente en la Audiencia Nacional, que ordenó su ingreso en prisión preventiva, intentó argumentar que su apellido real no era el que figuraba en la orden de arresto y que, de hecho, ninguno de ellos corresponde con su identidad: ni la alemana ni la ucraniana. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazó hace unas semanas dejarlo en libertad ante el evidente riesgo de fuga tras su huída de Alemania.