La presidenta del Govern, Marga Prohens, y el presidente de Baleària Eurolíneas Marítimas, Adolfo Utor. | Europa Press

El presidente de Baleària Eurolíneas Marítimas, Adolfo Utor, ha trasladado a la presidenta del Govern, Marga Prohens, la «misión de los puertos, que se basa en el suministro, el abastecimiento y la conectividad del territorio».

Así se ha expresado Utor en declaraciones a la prensa tras ser recibido en audiencia por la líder del Ejecutivo autonómico este jueves en el Consolat de Mar, tras un encuentro del que sale «muy satisfecho y contento».

En esta línea, ha agradecido «la receptividad y disposición que la presidenta balear ha tenido a las peticiones y demandas respecto a la situación de los puertos y a los servicios marítimos».

El presidente de Baleària ha indicado que Prohens «coincide plenamente en la importancia del transporte marítimo en las Islas» y que también se han tratado «los numerosos problemas que tienen los puertos del archipiélago».

Por otra parte, se ha abordado «la necesidad de reforzar, modernizar y mejorar los servicios de transporte marítimo en las Islas», una cuestión con la que la compañía está «absolutamente comprometida».

Asimismo, el presidente ha asegurado que ha recibido una «receptividad total y absoluta» por parte de Prohens, y ha indicado que cree que se podrán «resolver algunos de los problemas que padecen los puertos».

Noticias relacionadas

Igualmente, ha destacado que Baleària «seguirá avanzando en la mejora continua y en la modernización de los servicios marítimos, con una estrecha colaboración con las instituciones públicas como siempre se ha hecho».

Preguntado por cuáles son los problemas que tienen los puertos, el presidente de la compañía ha hecho referencia a «problemas con las infraestructuras», como por ejemplo «que en el Dique del Oeste no haya estación marítima o una carpa como en la estación marítima en Ibiza».

Otro de los problemas que ha señalado son de saturación de tráfico, de inversiones o de saturación de oferta. Sobre éste último punto ha hecho hincapié en que «cuando llega el verano proliferan compañías con barcos haciendo excursiones desde playas en Formentera e Ibiza».

Utor ha insistido en el «uso principal» de los puertos, que es «el más importante» en referencia al suministro, abastecimiento y conectividad del territorio.

Además, preguntado por la regulación existente de los cruceros en Baleares, Utor ha respondido que «primero los ferris, que garanticen la llegada matutina de las mercancías, y cuando esto esté bien resuelto, que se atiendan otros usos».

A la reunión también ha asistido el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa.