¿Estás planeando visitar las Islas Baleares en tus próximas vacaciones? En ese caso, has dado con el artículo perfecto para tí. Estas islas paradisíacas son el enclave perfecto para disfrutar del mar mediterráneo, la naturaleza, la gastronomía y el buen tiempo.

Además, todas sus islas ofrecen una amplia variedad de planes y aventuras que te permitirán disfrutar al máximo del tiempo que pases en las islas. Independientemente de si viajas en familia, en pareja o con amigos, dispondrás de un sin fín de planes con los que convertir tus vacaciones en una experiencia llena de aventura, descubrimiento y deleite para los sentidos.

Eso sí, ten en cuenta que el transporte público no te llevará a muchos de los rincones más impresionantes de estas islas, por lo que, si quieres moverte por las islas con libertad, lo mejor es hacerlo en coche. Además, no debes preocuparte si no puedes llevarte el tuyo propio, existen empresas de alquiler de coches en Mallorca, así como de alquiler de coches en Ibiza, con las que podrás contratar el modelo que prefieras para recorrer las islas a tu antojo.

De esta forma, podrás descubrir con total libertad y comodidad de todos los tesoros que aguardan estas islas mediterráneas. A continuación te contamos 9 de los mejores planes que puedes hacer durante tus vacaciones en las Islas Baleares.

Conoce la Reserva Natural de Ses Salines

Las salinas de Ibiza son un área protegida de gran valor ecológico, por lo que no debes dejar pasar la oportunidad de visitarlas. Durante tu paseo por este paraje podrás observar su variada fauna, especialmente, los flamencos que caracterizan la reserva.

Para finalizar el día, puedes visitar la Playa de Ses Salines, una de las más populares de la isla.

Disfruta de la gastronomía y vino local

La gastronomía mediterránea es uno de nuestros mayores tesoros. Además, las islas baleares cuentan con una rica gastronomía local, ideal para expandir tus horizontes culinarios.

Por eso, durante tu estancia en las islas deberás probar la sobrasada, el tumbet y la ensaimada, entre otros platos típicos. Además, lo ideal es que completes la experiencia con una visita a alguna de las bodegas locales para probar el vino de la isla.

Explora la Cueva del Drach

Noticias relacionadas

Coger tu coche para visitar Porto Cristo y la Cueva del Drach es uno de los mejores planes que puedes hacer en la isla de Mallorca. Esta maravilla natural es un auténtico laberinto subterráneo del que te impresionarán sus estalactitas y estalagmitas, así como su lago subterráneo, uno de los más grandes del mundo.

Paseo en barco por la Isla de Cabrera

La isla de Cabrera es un archipiélago protegido que podrás descubrir en una emocionante excursión en barco. Hacer este plan desde Mallorca te permitirá disfrutar de una impresionante diversidad de aves marinas, así como visitar el castillo de Cabrera.

Visita el Dalt Vila de Ibiza

¿Sabías que el casco antiguo de la ciudad de Ibiza es reconocido como Patrimonio de la Humanidad? Este centro histórico amurallado recibe el nombre de Dalt Vila y visitarlo es uno de los mejores planes que puedes hacer en Ibiza. Además, no tendrás problema para llegar con tu coche de alquiler.

Durante la visita podrás recorrer sus estrechas calles empedradas, visitar museos de arte e, incluso, comer o cenar en alguno de sus encantadores restaurantes con increíbles miradores de la ciudad.

Sumérgete en la Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana, en Mallorca, no sólo es un sueño para los amantes de la naturaleza, sino que también ha sido nombrada Patrimonio Mundial de la UNESCO. este enclave es ideal para practicar senderismo, ciclismo o, simplemente descubrir pequeños pueblos con encanto y disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas de la costa.

Esta montañosa región se encuentra a tan sólo 30 minutos en coche de la ciudad de Palma, por lo que podrás visitarla sin problema con tu coche de alquiler en Mallorca.

Relájate durante una puesta de sol en Cala d’Hort y Es Vedrá

Cala D´Hort no solo es una de las playas más bonitas de Ibiza, sino que ofrece una vista impresionante de Es Vedrá, un imponente islote que se eleva desde el mar. Este lugar es perfecto tanto para darse un baño en aguas cristalinas como para vivir una emocionante puesta de sol.

Disfruta del Parque Natural de Mondragó

Al sureste de Mallorca se encuentra el Parque Natural de Mondragó, un paraje que no debes dejar de visitar si viajas a la isla. En él, se encuentran dos playas impresionantes, calas escondidas, senderos marcados para explorar el paisaje, una variada fauna y flora y diferentes áreas de picnic. Por lo tanto, es perfecto para pasar un día en familia.

No te pierdas los mercadillos Hippies en Ibiza

Si algo prevalece en esta Isla del mediterráneo es su espíritu hippie y no hay mejor forma de experimentarlo que visitando sus famosos mercadillos. Algunos de los más destacados son Las Dalias y Punta Arabí. En ellos, encontrarás cientos de puestos con joyería, ropa, obras de arte y comida local.