Imagen de algunos veleros capeando el temporal este domingo en la bahía de Fornells, en Menorca.

Efectivos de Salvamento Marítimo han reanudado en la mañana de este lunes la búsqueda del velero, «Makan Angin» de bandera alemana con dos personas a bordo, padre e hijo de 50 y 19 años de edad. El velero había salido el domingo, a las 6 A.M. desde Cala Galdana con rumbo hacia Cala d’Or, al sur de la isla de Mallorca.

Salvamento Marítimo recibió la llamada de alerta por la tarde, a las 18 horas, que le llegó a cargo de un familiar de los dos tripulantes, desde Alemania. Este había perdido el contacto con ellos a las 10 de la mañana. En pocos minutos, se movilizó le embarcación salvamar «Mimosa», con base en Porto Colom y se dio el aviso general a los navegantes del canal de Menorca, sin que el velero, de 9 metros de eslora y casco blanco fuese detectado.

Noticias relacionadas

Esta mañana se ha vuelto a movilizar el «Mimosa» y también la salvamar «Markab», con base en el puerto de Ciutadella. También se ha incorporado a las tareas de búsqueda el helimer 220, dese Mallorca, para tratar de encontrar al velero desde el aire.

Los dos tripulantes, ambos de nacionalidad alemana, tienen 50 y 19 años de edad.