Reunión entre el Govern y representantes del 112. | CAIB

El director general de Emergencias e Interior, Sebastià Sureda, ha mantenido este jueves una reunión con técnicos y responsables del servicio de Emergencias 112 con el objetivo de planificar las actuaciones a llevar a cabo ante el episodio de precipitaciones y tormentas previsto para este fin de semana.

Según ha recordado la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas en nota de prensa, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha establecido avisos de nivel naranja y amarillo a partir del sábado, cuando está previsto que una DANA llegue a Baleares y provoque episodios de lluvias y tormentas.

Así, aunque no se espera que esta DANA sea tan intensa como la borrasca 'Betty' sufrida este pasado fin de semana en el archipiélago, desde Emergencias ya tienen previstos todos los protocolos que se llevarán a cabo en caso de necesidad durante el fin de semana.

Desde la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas han recomendado precaución y que se sigan las recomendaciones que se hacen desde Emergencias 112.