Antoni Costa durante su intervención.

El cabeza de lista al Parlament por Ibiza y portavoz del Govern, Toni Costa, ha denunciado en la mañana de este martes el uso arbitrario de la izquierda con la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción, a la que se ha referido como «oficina socialista antioposición»: «¿por qué los ciudadanos tenemos que pagar 1,5 millones por las mismas funciones que ya hace la Fiscalía, la Intervención General y la Sindicatura de Cuentas?».

En la réplica a Pilar Costa, ha ironizado que «este ente no detectó ninguna irregularidad con la vacunación de los altos cargos socialistas, los contratos de emergencia del Ib-Salut con abogados socialistas, el incumplimiento de normativa de Armengol en el Hat Bar aquella noche o en el caso Puertos, que usted conoce un poco», en relación a la participación de Pilar Costa en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears.

Costa ha añadido que, a finales de septiembre del año pasado, la oficina «recibió una denuncia de posible corrupción en el Ayuntamiento de Sant Josep y la archivó inmediatamente porque Fiscalía ya hacía su labor. Pero la oficina no detectó nada y, eso sí, el pasado 13 de junio el alcalde socialista de Sant Josep, funcionarios y constructores fueron detenidos por la Guardia Civil e incluso pasaron varios días en el calabozo. ¿Detectó algo la oficina anticorrupción? No, absolutamente nada, pero contra el presidente del Consell su oficina la envió directamente a Fiscalía sin ni siquiera dar trámite de audiencia. Esto es lo que hace su oficina».

El diputado ha recordado que los informes de la Sindicatura también han puesto en evidencia la gestión económica de la oficina, detallando deficiencias en la contratación, pagos irregulares de pluses o carreras profesionales pagadas injustificadamente: «¿y el ente que nos tiene que controlar es el que incumple las normas?».