Vídeo de la intervención de la Guardia Civil en aguas de Cabrera.

La Guardia Civil ha difundido las espectaculares imágenes del rescate realizado este pasado lunes en aguas del sur de Mallorca. En el suceso, un hombre tuvo que ser trasladado por el helicóptero de la Benemérita hasta el Hospital Son Espases después de haber quedado atrapado por el portón de madera, de alrededor de una tonelada de peso, en el yate en el que navegaba por la isla de Cabrera.

Tal y cómo informó el SAMU 061, el helicóptero de la Guardia Civil procedió a realizar el rescate, como muestran las imágenes, aunque también hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de los Bomberos de Palma, Salvamento Marítimo y enfermería de la zona de la Isla. Su labor permitió liberar al herido, que fue estabilizarlo con analgesia y sueroterapia e inmovilizarlo durante su traslado al helipuerto del Hospital de Son Espases, donde una ambulancia del 061 se encargó de transferirlo al hospital con código politrauma.

El vídeo difundido por la Guardia Civil plasma la llegada de la intervención aérea hasta el puerto de Cabrera, donde el herido, ya estabilizado por las asistencias, fue introducido en la areonave para proceder a su traslado al centro hospitalario de referencia.