El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Sebastià Sagreras, y la portavoz adjunta de los 'populares' en la Cámara, Marga Durán, en rueda de prensa. | Europa Press

El Partido Popular (PP) presentará tanto en el Parlament como en los diferentes ayuntamientos de las Islas propuestas en contra de la amnistía que aparece en el centro de las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

El portavoz de los ‘populares’ en la Cámara balear, Sebastià Sagreras, dijo ayer que: «Pedro Sánchez quiere poner en marcha esta Ley de Amnistía porque le conviene a él y solo con ésta podrá llegar a la presidencia del Gobierno».

Y añadió que «el precio de la presidencia del Gobierno de España no debería ser a costa de exculpar delitos, ni de deslegitimar el Estado de derecho y blanquear el delito de sedición y a delincuentes y a prófugos».

La presidenta del Govern y del PP balear, Marga Prohens, participará en el acto en contra de la amnistía que ha convocado Alberto Ñúnez Feijóo en Madrid dos días antes solicitar su investidura.
Los ‘populares’ tienen asegurado el apoyó de Vox a la iniciativa que, en forma de proposición no de ley, llevará a la Cámara balear pero no del resto de grupos.

Según precisó ayer Sagreras, la amnistía por los hechos del 1 de octubre no cabe en la Constitución Española.