El periodista Andreu Manresa.

El periodista Andreu Manresa ha comunicado este jueves su renuncia como director general de IB3, un cargo que ha sumido en los últimos cuatro años. Lo ha hecho durante una comparecencia en el Parlament y así lo ha comunicado, mediante un escrito, a los miembros del Consell de Direcció de l'Ens Públic de les Illes Balears (EPRTVIB).

Manresa ha recordado que, desde su elección por parte del Parlament en octubre de 2015, ha pasado un proceso de internalización «que formará parte de la esencia y el corazón del ente». Además, ha subrayado que en estos años los compañeros de la radio y la televisión pública han sido «galardonados en diversas ocasiones por programas y producciones, y hemos logrado un liderazgo indiscutible de los servicios informativos».

En una breve carta, el periodista aprovecha para agradecer al Consell de Direcció su «colaboración, confianza y compromiso con IB3. Todo esto resulta imprescindible para garantizar un servicio público y esencial de calidad, autónomo, independiente, responsable y en libertad»

Más tarde, a través de su perfil en la red social X, Manresa ha transmitido un mensaje de despedida a sus compañeros.