Los hechos sucedieron en un bar de la calle Pascual Ribot de Palma. | ALEX SEPULVEDA

Una mujer embarazada, de unos 40 años y nacionalidad española, ha tenido que ser trasladada de urgencia al hospital de Son Espases tras sufrir quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes de su cuerpo. A las 12:33 horas, la central de emergencias alertaba de que en la cocina de un bar, ubicado en la calle San Vicente de Paul de Palma se había producido una explosión.

Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) y los Bombers de Palma se personaron en el lugar para auxiliar a las víctimas. A su llegada se encontraron a una mujer herida y muy dolorida. Los facultativos desplazados hasta el lugar del suceso se hicieron cargo de la estabilización de la paciente y el médico ordenó su traslado hasta el hospital. La valoración inicial 'in situ' fue que la mujer presentaba quemaduras de primer y segundo grado.

Los agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación del suceso y todo apunta a que la mujer estaba en la cocina y justo en el momento que iba a encender los hornillos se produjo una bolsa de gas que explotó generando una gran llamarada.