Situación inédita y momento de extrema tensión en el pleno que se celebra en el Parlament: el presidente de la Cámara, Gabriel Le Senne, de Vox, le ha cortado la palabra a la presidenta del Govern, Marga Prohens (PP) y le ha dado un turno extra al portavoz socialista, Iago Negueruela, entre protestas y quejas del Grupo Popular. El grupo de Vox ha abandonado el pleno ,también con muestras de desaprobación hacia Le Senne,de su mismo partido.

Todo ha comenzado cuando Prohens, respondiendo a preguntas de Negueruela sobre quiénes son los socios del Govern ha mostrado una foto de Carles Puigdemont y ha dicho que no era un prófugo. A continuación ha exhibido una de Josu Ternera y dicho que tampoco con terrorista. En su siguiente pregunta, Negueruela ha querido responder a estas palabras y Le Senne le ha dicho que le daría un turno después El PP se ha quejado pero el presidente de la Cámara se la ha otorgado.

Negueruela ha acusado a Prohens de ser indigna y ha pedido que se retirara del orden del día esos comentarios. Prohens ha dicho que no. Le Senne le ha cortado antes de acabar. El PP presentará una queja.