La portavoz de Vox, Idoia Ribas, junto a los diputados Agustín Buades y Sergio Rodríguez, en el salón de pasos perdidos del Parlament. | Europa Press

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado este jueves en el Parlament una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno central a expulsar, con carácter «prioritario y urgente», a todos los migrantes que «accedan al país de manera ilegal» y eliminar las subvenciones las ONG que «faciliten o promuevan de cualquier forma la inmigración ilegal y el tráfico de personas».

La formación ha indicado que la iniciativa, que lanza 19 indicaciones al Gobierno central, se ha registrado en la misma línea en todos los parlamentos autonómicos, «tras el caos que se ha instalado en las últimas semanas en Canarias por esta cuestión», según ha apuntado Vox en un comunicado.

Vox ha apuntado que deben finalizar, de «inmediato», las políticas que «inducen al efecto llamada» y que todas las administraciones públicas «trasladen el mensaje de que el inmigrante ilegal nunca podrá regularizar su situación en España».

Por eso, también reclaman la supresión de las subvenciones a asociaciones, ONG, organizaciones y fundaciones que «faciliten o promuevan de cualquier forma la inmigración ilegal y el tráfico de personas, la aprobación de una lista de países seguros o la suspensión de la colaboración con países que no cumplan con los acuerdos bilaterales suscritos».

De igual modo, Vox pretende que los municipios muestren su «oposición a la reubicación de inmigrantes ilegales y, si es así reforzar la presencia policial».