La agresión se produjo el pasado sábado en Son Gotleu. | G. E.

La Policía Nacional ha detenido a un joven por asestar dos puñaladas a un hombre tras intentar robarle en Son Gotleu (Palma). El arrestado, de origen argelino, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con violencia, según ha informado este viernes la Jefatura Superior de Policía en una nota.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 28 de octubre sobre las 02.30 horas de la madrugada. Varias llamadas a la policía alertaban que acababan de apuñalar a un hombre en una plaza de Son Gotleu. Patrullas de la unidad de Motos y de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional acudieron enseguida para auxiliar a la víctima, que tenía dos heridas de arma blancas, una en el antebrazo y otra más profunda debajo del cuello.

Los agentes taponaron las heridas de la víctima y recabaron información sobre lo ocurrido tras entrevistarse con diversos testigos. Los policías averiguaron que momentos antes de la agresión tres jóvenes abordaron al hombre para robarle. Los asaltantes pidieron dinero al perjudicado, que se negó a darles y comenzaron a insultarle y a propinarle empujones.

La agresividad de los tres jóvenes fue en aumento y empezaron a golpear a la víctima con patadas y puñetazos. En un momento dado, uno de los agresores sacó un cuchillo con el que intentó apuñalar al hombre en la zona superior del tórax, pero no lo consiguió porque la víctima interpuso el brazo para defenderse y recibió una puñalada en el antebrazo.

El joven que llevaba el cuchillo volvió a darle una segunda puñalada que impactó en la zona del cuello. Varios viandantes presenciaron la agresión y alertaron de inmediato a los servicios de emergencia. Los agresores huyeron del lugar.

Los agentes que se desplazaron a Son Gotleu obtuvieron la descripción física de los sospechosos y pudieron identificar a uno de ellos que había sido detenido el día anterior por una requisitoria judicial. Horas después, sobre las 11.50, una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó al presunto autor de las puñaladas y lo detuvieron. El juzgado de guardia ordenó su ingreso en prisión. La investigación sigue abierta para tratar de localizar a los otros dos jóvenes que participaron en los hechos.