El STEI Intersindical ha denunciado este martes a través de redes sociales un ataque a la fachada de su sede. En una imagen compartida en X, se puede observar cómo el letrero del sindicato ha sido tachado con pintura negra y un poco más abajo ha aparecido escrito en el mismo color «Viva España». El sindicato apunta a que esto ha sucedido por la noche, justo después «de nuestras declaraciones contra el acuerdo que quiere hacer de la escuela un campo de batalla contra nuestra identidad».

Noticias relacionadas

Cabe recordar que este lunes el STEI abandonó el encuentro con el conseller d'Educació, Antoni Vera, al considerar que los sindicatos habían sido citados a una mera reunión informativa sobre el acuerdo que el PP ha firmado con Vox para la implantación de la libre elección de lengua en todas las etapas educativas a lo largo de esta legislatura. «Los sindicatos estamos para negociar», apuntaba portavoz del STEI, Lluís Segura.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha condenado este «acto vandálico» contra la sede del STEI también a través de X y ha defendido «el respeto a labor y el papel como agentes sociales de los sindicatos». «El mensaje es que esta España no deja vivir», ha lamentado STEI.