Agentes de la Policía Nacional investigando en la puerta del negocio. | Alejandro Sepúlveda

Auténtico drama familiar. A las 12:10 horas de este lunes, agentes del Cuerpo Nacional de Policía fueron alertados de que en la calle Eusebio Estada número 30 se estaba registrando un grave altercado. Las informaciones eran algo confusas, pero todo apuntaba a que un hombre había encerrado a su hijo dentro del negocio familiar, atornillado la puerta para impedir que saliera y rociado todo el recinto con gasolina.

Rápidamente, varias dotaciones policiales acudieron al lugar de los hechos donde se encontraron una escena muy preocupante. Un varón, español de 69 años, había atornillado la puerta de una tienda de instalación y venta de parquet, rociado el interior con gasolina y amenazaba con prenderle fuego al local con su hijo dentro. Con suma diligencia, los policías consiguieron abalanzarse sobre el sospechoso y quitarle el mechero. Acto seguido, se procedió a su detención por un presunto delito de detención ilegal y otro de incendio intencionado en grado de tentativa.

Encierra a su hijo dentro del negocio familia, lo rocía de gasolina y amenaza con prenderle fuego

El hijo, afortunadamente, consiguió escapar del local por un orificio que tenían en una puerta lateral y una vez fuera consiguió pedir ayuda. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora los motivos de la disputa familiar fueron por un tema de herencia. Hasta el lugar del suceso se desplazaron los investigadores de Policía Judicial y un equipo de la Policía Científica de la Policía Nacional.