José Vicente Marí Bosó declarando este miércoles. | Partido Popular Ibiza

El diputado al Congreso José Vicente Marí Bosó, tras finalizar la intervención del candidato a la Presidencia del Gobierno en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que «el discurso de Pedro Sánchez constata, una vez más, que Balears sale perdiendo respecto al resto de territorios».

«Esperábamos compromisos con la insularidad que tanto afecta a los servicios más básicos, el transporte, el régimen fiscal o la lucha contra las mafias migratorias, entre otras cuestiones que preocupan a los coudadanos de las Illes. Pero las únicas palabras que Sánchez ha tenido para Balears en su discurso han sido para la oficina socialista antioposición, la misma que se negó a investigar a la presidenta Armengol saltándose sus propias normas yéndose de copas, la vacunación irregular de altos cargos o la denuncia por presunta corrupción urbanística al alcalde socialista de Sant Josep, entre otros».

«Sánchez ha dejado claro que quiere gobernar por encima de todo y de todos y ha anunciado también los primeros recortes con la gratuidad del transporte. 6.000 millones para Rodalies en Cataluña y para los ciudadanos de Baleares recortes en la gratuidad del transporte público que ya no será universal»

«Hoy Sánchez, más que presidente del Gobierno, se ha proclamado jefe de la oposición de las comunidades autónomas, tras atacarlas una a una en lugar de comprometerse con ellas y con sus problemas».