Los Bombers de Mallorca han acudido al lugar del suceso con dos patrullas. | Ajuntament de Felanitx

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años acusado de prender fuego a la casa okupa de Felanitx. Varios testigos vieron al sospechoso, de origen marroquí, con una botella de alcohol en el interior del inmueble y manifestaron a los agentes que en días anteriores tuvo una fuerte discusión con uno de los 26 habitantes de la vivienda. Una vez recabada la información necesaria, los funcionarios localizaron al presunto autor, que fue arrestado.

Las llamas se han iniciado a las 10:00 horas en el interior de una casa de la calle Juevert 15. El inmueble cuenta con dos plantas y las llamas se han originado en la planta baja, en el que residían 26 okupas. El incendio se ha propagado con mucha rapidez y ha llamado la atención de los vecinos. Las personas que habitaban de manera ilegal la casa de pueblo han salido por su propio pie y se ha tenido que trasladar a un herido al PAC de Felanitx.

El edificio ha sufrido cuantiosos daños debido, principalmente, al humo generado por las llamas y también ha afectado a los anexos que se encontraban ocupados, teniendo que salir corriendo los moradores. Los Bombers de Mallorca se han desplazado con suma celeridad al lugar del suceso con dotaciones de los parques de Felanitx y Manacor. Una vez sofocado el fuego, el inmueble ha quedado precintado para que se pueda realizar la investigación. Está previsto que el arrestado pase a disposición judicial en las próximas horas.