La mujer, este lunes, antes de sentarse ante la jueza de guardia. | J.P.M.

La Guardia Civil de Calvià detuvo la tarde del lunes a una mujer, de nacionalidad pakistaní y 43 años, acusada de sutraer un Rolex valorado en 50.000 euros al dueño de una vivienda de Bendinat a la que acudió junto a su marido y su hijo a recoger unos muebles de segunda mano que habían adquirido. Los agentes pudieron recuperar el reloj tras el aviso del perjudicado.

Los hechos, tal y como detallan fuentes judiciales, tuvieron lugar la tarde del lunes en la lujosa urbanización del municipio de Ponent. La arrestada junto a su marido y el hijo de ambos a una vivienda para llevarse unos muebles de segunda mano que habían comprado al propietario de la misma, que los había puesto a la venta en Wallapop. Mientras salían de la casa para cargar los enseres en una furgoneta, la mujer aprovechó para ir al baño después de decirle a una de las mujeres del servicio que quería un vaso de agua.

Noticias relacionadas

Allí encontró un albornoz. Decidió meter la mano en uno de los bolsillos y halló un Rolex que, según los investigadores, estaba valorado en 50.000 euros. En lugar de dejarlo donde estaba, lo enrolló en papel de water y se lo escondió. Poco después en uno de los viajes a la furgoneta la mujer lo camufló entre los muebles recién comprados. Minutos más tarde, el propietario de la vivienda raparó que le faltaba el valioso reloj. Y llamó a la Guardia Civil.

Los agentes acudieron al domicilio y allí encontraron a la sospechosa con su familia, ya que aún seguían cargando los enseres. Fue interrogada por lo sucedido y la mujer confesó los hechos. Aun así acabó arrestada y el dueño recuperó su reloj. Ayer, tras ser puesta a disposición judicial, quedó en libertad.