La pelea multitudinaria se ha producido este jueves en Pere Garau. | Alejandro Sepúlveda

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas implicadas en una pelea multitudinaria con cuchillos y palos tras intentar desalojar un piso okupado en Palma. La reyerta se ha producido este jueves alrededor de las 15.30 horas en un domicilio situado en el número 38 de la calle Lluís Martí, en Pere Garau. Una familia habría comprado la vivienda ha intentado desokuparla.

Una niña de 14 años de edad ha avisado a su madre de que había una serie de personas intentando acceder a la casa y la mujer ha llamado a sus familiares, que se han personado enseguida con palos y cuchillos y se han enzarzado en una riña con los que habían adquirido el inmueble.

Agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional se han desplazado con urgencia hasta el lugar y han detenido a nueve implicados, según han informado fuentes policiales a este periódico. Los nueve arrestados, la mayoría de nacionalidad española, pertenecen a la familia que okupaba la vivienda.

Cerca de una treintena de agentes de la Policía Local y Nacional han intervenido en la trifulca, que ha tenido lugar cerca de la plaza de las Columnas, y ha provocado la alarma en el vecindario.