Toni Costa. | Jaume Morey

«Voy a ser claro y sincero. Me equivoqué con el nombramiento». Así ha reconocido este lunes el conseller de Hacienda, Economía e Innovación, Toni Costa, su error al designar a Juan Antonio Serra Ferrer, como director gerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec). Cabe recordar que un juzgado de instrucción de Palma ha ordenado la apertura de juicio oral contra este por intentar besar y lamer la cara a una desconocida en mayo de 2022 y agredir a un policía cuando fue detenido por estos hechos. Por estas acusaciones la Fiscalía pide para él 3 años de cárcel.

Noticias relacionadas

Pese a asumir su error, el titular de Hacienda ha descartado dimitir, tal y como le han solicitado el PSIB-PSOE, Més y Podemos. «No considero que deba dimitir, ni voy a dimitir». Aunque ha señalado que había leído en los medios de comunicación las acusaciones que pesaban sobre Serra Ferrer, Costa ha explicado que creyó en los argumentos que le dio este; le dijo que se archivarían. «Confié en él y me equivoqué», al tiempo que ha señalado que la UIB tenía razón ya que lo apartó. Ultima Hora ya informó en varias ocasiones de que un profesor de la UIB protagonizó un violento incidente en un restaurante de Palma.

Costa también ha querido dejar claro que la decisión de destituir a Serra Ferrer ha sido suya y ha subrayado que el Govern está al lado de las mujeres en la lucha contra la violencia de género. Además, ha manifestado que él está a «disposición» de la presidenta del Govern, Marga Prohens; a la que ha desvinculado de este caso, ya que ha insistido en solo él conocía las acusaciones contra Serra Ferrer.