José Vicente Marí Bosó.

El diputado del PP por Baleares, José Vicente Marí Bosó, ha criticado este miércoles que en esta legislatura, en vez de solventar problemas de los españoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solucionará sus propios problemas y los de Carles Puigdemont.

Así se ha pronunciado Marí tras la solemne sesión de apertura de la legislatura, a pesar del "boicot" de los socios de Pedro Sánchez que "no se han dignado a aparecer". "En realidad, la apertura de la legislatura para Sánchez y sus socios es el sábado en Ginebra, donde van a recibir órdenes de todo aquello que tienen que hacer, porque la posibilidad de esta legislatura radica en que Sánchez siga haciendo caso a todo lo que Puigdemont le diga", ha señalado Marí.

Según el diputado, como oposición ofrecerán una alternativa a cuestiones como la ralentización económica "ya evidente" o a las políticas territoriales. Será, según Marí, una "alternativa fiable, creíble", siendo el trabajo que tiene por delante el PP el de situar también en el foco aquellas cuestiones importantes para Baleares.

"Aquellas cuestiones que la presidenta y el Govern van a poner encima de la mesa al Gobierno de la nación y nosotros, desde el Congreso y el Senado, vamos a poner el foco en esos problemas de las Islas que se deben ir resolviendo con la ayuda e implicación primera de la ayuda del Estado", ha concluido.