Imagen de las armas que portaba el varón arrestado por la Policía Nacional. | CNP

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre, español de 51 años de edad, que paseaba por la calle portando dos armas de fuego, munición para las mismas y dos machetes. Según su versión, lo hacía porque se sentía amenazado por un vecino, aunque nunca ha presentado denuncia sobre esos hechos. El varón está acusado de un delito de tenencia ilícita de armas.

Según ha informado la Jefatura Provincial este miércoles, los hechos se remontan al pasado lunes alrededor de las 13.30 horas en La Vileta. Un vecino de la zona observó cómo el hombre llevaba en la mano un cuchillo. Un coche de los 'zeta' acudió rápidamente al lugar y encontró al sospechoso. Le dijeron que se detuviera e hizo caso omiso, por lo que los agentes tuvieron que interceptarlo.

Cuando lo agarraron de las muñecas, uno de los policías observó que el varón portaba un arma de fuego escondida en la parte trasera del pantalón, por lo que fue inmovilizado de inmediato. Los funcionarios le cuestionaron que por qué llevaba todo eso consigo y él les respondió que llevaba tiempo sintiéndose amenazado por uno de sus vecinos y teme por su vida. A pesar de ello nunca ha denunciado los hechos, según la Policía Nacional.

Una vez arrestado, el Grupo de Atracos solicitó una orden de entrada y registro en la vivienda del hombre y en la misma hallaron varias carabinas y un hacha que guardaba debajo de la cama. La investigación sigue abierta.