Aparatoso accidente de un autobús en Alcúdia. Hace unos días, la Policía Local del municipio fue requerida por varios ciudadanos que alertaban de que un vehículo de transporte de pasajeros había quedado encajado en el asfalto al ceder el pavimento de la vía. Rápidamente, varias unidades policiales se desplazaron hasta el lugar con la finalidad de auxiliar a las posibles víctimas y acordonar la zona para evitar males mayores. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales dado que en el momento de producirse el accidente el único ocupante del vehículo era el conductor, que consiguió salir por sus propios medios del autobús.

El suceso se produjo justo en el momento en que el autocar, de gran tonelaje, circulaba por el vial de servicios de la carretera de Artà en la confluencia con la calle de les iuques. Por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se produjo un gran socavón en el asfalto que se tragó literalmente la rueda delantera derecha del vehículo. El mismo quedó encajado y fue necesaria la presencia de una gran grúa para poder sacarlo del agujero.

La Policía Local y el departamento de servicios del Ajuntament de Alcúdia colocaron unas barreras de protección y se cerró el vial al tráfico rodado hasta que se realicen obras de acondicionamiento y reparación del socavón. Por su parte, son muchos los vecinos y comerciantes de la zona que vienen denunciando de forma pública y por redes sociales la dejadez y mal mantenimiento de la carretera de Artà. De hecho, sostienen que los socavones son algo frecuente que vienen denunciando desde hace años sin que nadie haga nada para buscar una solución al problema.