El conseller del Mar y Ciclo del Agua. | Europa Press

El conseller del Mar y Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha cuestionado este miércoles la gestión del Govern de Francina Armengol en gestión del agua, algo que ha enfatizado revelando que en la Agencia Balear del Agua y Calidad Ambiental (Abaqua) ha encontrado facturas de electricidad pendientes de pagar por valor de 12 millones de euros. Así lo ha indicado este miércoles Lafuente durante el debate de enmiendas a la totalidad al presupuesto de su Conselleria, en el pleno del Parlament.

El conseller también ha aprovechado su comparecencia para pedir al PSIB que apoye al Govern ante el Ministerio para que el deslinde de Formentera «no vaya en contra de los intereses» de la isla.

Lo ha hecho en respuesta a las críticas del diputado socialista Damià Borràs, quien ha considerado que «la promesa de un deslinde especial para Formentera solo ha conseguido hasta ahora deslindar al diputado por Formentera, Llorenç Córdoba», asegurando también que la promesa es «imposible de cumplir».

El conseller ha replicado a Borràs que si cree que el deslinde es «injusto» y que hay que buscar una forma legal cambiando la normativa actual, los socialistas apoyen al Govern en sus reivindicaciones ante el Estado. «Sean coherentes y den apoyo al Govern en esta cuestión», ha subrayado.