Laborioso rescate de un camión tras quedar encajado con un balcón en Santa Margalida | R.S.

Los vecinos de la calle Jovades, en el municipio de Santa Margalida, estaban durmiendo tranquilamente cuando, de repente y de forma sorpresiva, escucharon un fuerte estruendo que truncó la tranquilidad de la zona en estos días navideños. Eran poco más de las dos de la madrugada. Un camión había accedido por la citada vía y por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se subió a la acera y trató de cruzar la calle, que es muy estrecha. En un momento dado, el conductor no calculó bien la altura de la caja del vehículo y ésta topó directamente contra uno de los balcones del primer piso quedando encajado. Es decir, que el camión no podía seguir ni para delante ni para atrás.

Rápidamente, los vecinos llamaron a la Policía Local de Santa Margalida quienes en cuestión de minutos ya estaban en el lugar. Lo primero que hicieron fue cortar la calle y solicitar la presencia de los Bombers de Mallorca para tratar de desencajar el camión sin poner en riesgo la estructura del balcón ni de la vivienda. A su llegada, los bomberos aseguraron la zona y al tratarse de un lugar muy estrecho se decidió antes de proceder a la retirada con un vehículo grúa pesada intentar desinflar las ruedas del camión. De esta forma, al perder presión se conseguiría ganar unos centímetros y así poder proceder a su retirada. Finalmente, tras mucho esfuerzo, se consiguió sacar el camión y retirarlo de la calle.

Laborioso rescate de un camión tras quedar encajado con un balcón en Santa Margalida

La sopresa llegó cuando la Policía Local solicitó la documentación del vehículo y se comprobó que carecía de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) y que en la prueba de alcoholemia el conductor arrojó una tasa positiva. Finalmente, el causante del accidente fue sancionado por conducir bajo los efectos del alcohol y otra segunda denuncia por carecer de ITV. Además, se están analizando los posibles daños en la estructura por si la propiedad estima oportuno interponer una denuncia por daños.