Detenida una mujer por intentar matar a su pareja clavándole un cuchillo en el pecho. | Alejandro Sepúlveda

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación del intento de una mujer de matar a su esposo clavándole un cuchillo en el pecho. Los hechos, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, tuvieron lugar la noche de la segunda fiesta de Navidad en un domicilio de la calle Miquel Rosselló i Alemany, en Cala Major.

Fue la propia detenida quien llamó a la central policial informando de que su marido estaba tendido en la cama con una herida en el pecho tras haber sido apuñalado. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional acudieron al lugar del suceso donde encontraron a la víctima sangrando de forma abundante mientras mantenía la herida taponada para no perder más sangre. Acto seguido, una ambulancia del SAMU-061 se personó en el lugar atendiendo in situ al paciente. Con suma celeridad, el facultativo consiguió estabilizar al paciente y trasladarlo de urgencia hasta el hospital de Son Espases. Su pronóstico es estable dentro de la gravedad de las lesiones que presenta.

Por su parte, la mujer -que iba bajo los efectos del alcohol- ofreció a los agentes versiones diferentes e incoherentes. En un primer momento dijo que había entrado alguien y le había apuñalado. Después, trató de argumentar que el apuñalamiento fue en la calle y que su marido ya llegó con el cuchillo clavado. Por su parte, el hombre trataba de proteger a su esposa dando credibilidad a todas las versiones que ella ofrecía. Tras unas primeras diligencias, los investigadores procedieron a la detención de la mujer por un delito de homicidio en grado de tentativa. La arrestada, una mujer de 59 y nacionalidad marroquí, protagonizó otro episodio similar hace unos años.