Patera llegada a costas de Mallorca, en una foto de archivo. | Policía Nacional

Casi 600 migrantes han arribado a Baleares y Canarias a bordo de 15 cayucos en menos de 48 horas. Del total, 171 llegaron a Mallorca, Formentera y Cabrera y más de 400 a El Hierro y Lanzarote.

Concretamente a Baleares arribaron a lo largo del martes nueve embarcaciones entre la madrugada y la noche del día 27. Todos los migrantes llegaron en buen estado de salud.

En el caso de Canarias, el número de migrantes a bordo de los cayucos está siendo más numeroso. En la tarde del martes, se tuvo conocimiento de una embarcación con 66 personas a bordo en situación irregular, entre ellas una mujer y dos menores. En otra barcaza viajaban otras 77 personas en aguas próximas a esta isla. Todos los rescatados fueron trasladados al puerto de La Restinga y allí recibieron asistencia sanitaria por el personal del SUC y voluntarios de Cruz Roja.

Noticias relacionadas

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy miércoles otros dos cayucos con 125 personas migrantes a bordo que fueron interceptados cuando navegaban hacia la isla de El Hierro, según han informado fuentes del organismo público y de Cruz Roja. En una de ellas viajaban 55 personas (2 menores) y en la otra 70 personas (3 menores). Ya en tierra, todas fueron atendidas por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja y se realizaron tres traslados al Hospital Ntra. Sra. de los Reyes por diferentes patologías.

Y durante esta madrugada llegaron a Puerto Naos (Lanzarote) 45 migrantes que fueron rescatados cuando viajaban a bordo de una patera por la guardamar 'Calíope'. El dispositivo sanitario desplegado en la zona asistió a todos los ocupantes y ninguno precisó asistencia hospitalaria. También han participado en la operación de búsqueda y rescate el Helimer 204 y el pesquero 'Pollonit'.

Además, la guardamar Urania rescató a 37 personas -a la espera del recuento final-, entre ellas una niña y una mujer, de otra embarcación precaria y los ha trasladado a Arrecife.