La Guardia Civil ha detenido al propietario de un bar del Port de Pollença por dejar en coma a un joven tras agredirle con un palo de golf. El hombre pensó que la víctima y dos amigos se disponían a abandonar el establecimiento sin abonar las consumiciones y le propinó un fuerte golpe en la cabeza.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 25 de diciembre en un local de copas situado en la calle de Mestral. La víctima, de 23 años de edad y nacionalidad española, acudió la noche del 24 con dos amigos al Legends bar en el que estuvieron consumiendo una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Según fuentes de la investigación, alrededor de las 4.00 horas, el propietario del establecimiento, un hombre de 34 años y origen colombiano, vio que los jóvenes tenían intención de marcharse del lugar sin pagar las copas y se lo recriminó.

Los chicos le comentarn que iban a consumir más, pero el hombre no les creyó e iniciaron una discusión. Uno de los jóvenes le dio una bofetada en la cara y el dueño del local fue a buscar un palo de golf y propinó a la víctima un fuerte golpe en la cabeza que le hizo caer al suelo desplomado. La ambulancia, según han explicado a este periódico algunos testigos, tardó cerca de una hora y media en llegar al establecimiento.

La Policía Local de Pollença, junto los sanitarios, atendieron en el lugar al herido, que sangraba de forma abundante. La madre del joven también se personó en el bar de copas tras recibir el aviso de que su hijo se encontraba malherido.

Los servicios sanitarios lo auxiliaron en el bar de copas y, a continuación, lo trasladaron con urgencia hasta el hospital de Inca, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La Guardia Civil abrió una investigación tras tener conocimiento de lo sucedido y detuvo al propietario del local sobre las 4.30 horas. Los agentes trasladaron al hombre el mismo día ante el juzgado de guardia de Inca.