Los sospechosos fueron juzgados días atrás en un sala de lo Penal de Vía Alemania. | A.S.

Dos jóvenes argelinos, en situación irregular en el país, han sido condenados a abandonar España y a no poder regresar durante un plazo de seis años tras reconocer en un juzgado de lo Penal de Palma haber robado con violencia el móvil a una chica en las inmediaciones de sa Feixina en octubre de 2022.

La expulsión del territorio nacional les permite evitar un año y medio de cárcel tras el acuerdo de conformidad al que llegaron sus defensas con la Fiscalía antes de que se iniciar la vista en una sala de Vía Alemania.

Los hechos se remontan a las 2.20 horas del 16 de octubre de 2022. Los dos procesados, que son hermanos, abordaron por la espalda a una joven que se encontraba ebria en la zona de sa Feixina de Palma. Uno de los dos enjuiciados agarró a la víctima por el cuello mientras el otro intentaba arrebatarle el bolso a tirones. Como la chica, a pesar de su estado, opuso resistencia decidieron abrirlo y sustraerle el teléfono móvil que había en su interior. Tras esto huyeron a toda prisa, pero poco después fueron arrestados por la Policía Nacional.

Ahora, y tras el reconocimiento de los hechos, han sido condenados a sendas penas de un año y medio de prisión, castigo que ha sido sustituido por la expulsión de España durante un plazo de seis años. La jueza, dado el entendimiento entre las partes antes de iniciarse la vista, dictó sentencia en el mismo acto.