Los hechos tuvieron lugar la tarde del 16 de noviembre de 2022. | Pixabay

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a seis meses de prisión a un hombre, marroquí de 36 años, por robar dos bandejas de pulpo valoradas en 44 euros en un supermercado de la capital balear en noviembre de 2022 y agredir a una trabajadora cuando intentaba marcharse sin pagar y ser sorprendido.

El procesado, que cuenta con varios antecedentes, se declaró culpable de un delito de robo con violencia y uno leve de lesiones ante la magistrada y aceptó la pena impuesta tras el acuerdo al que llegó su abogado, Alejandro Serra, con el representante legal de la empresa y la acusación pública antes de iniciarse la vista.

El incidente se remonta a las 20.30 horas del 16 de noviembre de 2022. El enjuiciado se apoderó al descuido de dos bandejas de pulpo valoradas, según el establecimiento, en 44, 12 euros. Una cajera le sorprendió cuando pretendía abandonar la tienda sin pagar los productos y lo sujetó. El ladrón la empujó violentamente consiguiendo el objetivo de marcharse sin abonar los alimentos. El vigilante de seguridad lo retuvo poco después y recuperó el pulpo, que encontró debajo de un coche.

Además de los seis meses de prisión, el acusado tendrá que abonar una multa de 90 euros por un delito de lesiones leves y tendrá que indemnizar a la trabajadora agredida con 420 por las heridas ocasionadas y al supermercado en 44,12 por los productos. Asimismo no podrá acudir a ningún supermercado de la cadena en toda la Isla ni acercarse a la trabajadora a menos de 400 metros durante un año y tres meses. La jueza dictó sentencia en el mismo acto.