Reunión del Consell de Govern. | Europa Press - Isaac Buj

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la creación de 21 nuevas plazas de auxiliar técnico educativo (ATE) en Baleares para atender las necesidades de los alumnos.

Las nuevas plazas, creadas por la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas a instancias de la Conselleria de Educación y Universidades supondrán un refuerzo para mejorar la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Noticias relacionadas

Los nuevos técnicos se suman a las 335 que ya están creadas actualmente en las Islas (241 en Mallorca, 30 en Menorca, 59 en Ibiza 5 en Formentera).

Con la creación de estas nuevas 21 plazas de ATE, el Ejecutivo autonómico reafirma su compromiso de reforzar la atención a la diversidad en las aulas.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, ha trasladado la satisfacción del Ejecutivo autonómico por la creación de estas plazas y ha recordado que esta cuestión era una "absoluta prioridad". Así, ha recordado que ya son 34 las plazas creadas en la presente legislatura.