El general y líder de Vox en Palma, Fulgencio Coll, ha presentado esta tarde una denuncia en la Jefatura de la Policía Nacional. | Ultima Hora

El general Fulgencio Coll, líder de Vox en Palma, ha acudido esta tarde a la Jefatura de la Policía Nacional para interponer una denuncia porque ha sido víctima de una estafa con correos electrónicos fraudulentos. Coll también ha informado a su banco de lo ocurrido.

El político ha explicado a Ultima Hora que había entrado en un enlace que le remitieron por email y que, en realidad, se trataba de una estafa, por lo que han podido acceder a su cuenta corriente y apoderarse de «unos cientos de euros». Asimismo, el militar ha destacado "la profesionalidad" de los policías que investigan este tipo de estafas.

Tal y como informó este periódico, en los últimos días se están multiplicando los intentos de fraude por internet y hay decenas de afectados a diario. Se trata de un auténtico aluvión de correos electrónicos, SMS e incluso WhatsApps, que contienen enlaces maliciosos que una vez abiertos roban información sensible del usuario, sobre todo bancaria.

La oleada de ciberestafas ha llegado a desbordar a los investigadores de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que tienen que atender un número muy elevado de denuncias cada día. Los expertos piden mucha precaución y no facilitar nunca información bancaria o de códigos secretos por teléfono o vía online.

Últimamente también se están sucediendo las llamadas telefónicas a usuarios con números que, en realidad, son los auténticos de las sucursales bancarias. Sin embargo, han sido suplantados por los ciberdelincuentes, que advierten al particular que un desconocido ha intentado acceder en internet a sus cuentas y es necesario cambiar los números secretos, por seguridad. Es entonces cuando preguntan el código y si la víctima lo facilita su cuenta corriente es desvalijada en segundos.