Uno de los procesados -el otro declaró por videoconferencia-, durante la vista celebrada este lunes en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este lunes a sendas penas de un año de prisión a dos hombres acusados de apuñalar a otro en un glúteo en Son Banya en septiembre de 2022. Los dos procesados, ambos españoles, reconocieron los hechos, uno a través de videoconferencia, ante la magistrada y se declararon culpables de un delito de lesiones.

Las defensas de los enjuiciados, ejercida por los letrados Nadal Vidal y Concepción Rebassa, solicitaron la suspensión de las penas privativas de libertad y la magistrada no se opuso. Para ello no podrán volver a delinquir en tres años y deberán abonar la responsabilidad civil, de manera conjunta y solidaria, de 650 euros antes de dicho plazo.

El suceso se remonta a las 14.00 horas del 1 de septiembre de 2022. Ambos procesados se encontraba en el poblado de Son Banya y abordaron a la víctima por la espalda. Uno de ellos lo inmovilizó mientras el otro sacaba un cuchillo y lo apuñaló en la parte trasera del costado, ocasionándole una herida inciso contusa de 7 centímetros en un glúteo.

La víctima tuvo que recibir asistencia médica en un hospital y las heridas tardaron en sanar diez días. Los dos sentenciados no podrán acercarse a él a menos de 200 metros ni tampoco comunicarse durante los tres próximos años. Inicialmente la Fiscalía pedía para cada uno de ellos tres años de cárcel. La jueza dictó sentencia en el acto tras la conformidad alcanzada entre las partes.