Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a un antiguo trabajador de una empresa de construcción por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, por presuntamente haber gastado 192.000 euros mediante tarjetas de crédito de su empresa.

Según ha relatado el cuerpo, la investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Palma por el administrador único y gerente de una empresa, con sede en la Península, en la que manifestaba que del detenido, quien ejerció como encargado de obra para la empresa en Mallorca durante cuatro años, había llevado a cabo una operativa irregular en el uso de dos tarjetas de empresa que se le habían facilitado, causando un perjuicio económico de 192.000 euros.

De acuerdo con el contenido de la denuncia, el detenido únicamente tenía autorización para utilizar las tarjetas de empresa para abonar con ellas las compras del material para ejecutar las obras y construcciones que tenía contratadas la empresa. Sin embargo, el presunto autor se excedió de sus funciones e hizo un uso fraudulento de las tarjetas.

Así, entre las irregularidades denunciadas destacan numerosos reintegros y retiradas de efectivo en cajeros, compras de billetes de avión, así como múltiples cargos en restaurantes, hoteles y otros establecimientos de hostelería, supermercados, estancos y tiendas de ropa, dándose la circunstancia de que la mayoría de las operaciones irregulares fueron realizadas en cajeros y establecimientos ubicados en el barrio donde reside el detenido.