Moto implicada en el accidente.. | Policía Local de Palma

La Policía Local de Palma está investigando a un motorista fugado tras sufrir un accidente de tráfico. Al parecer, la responsabilidad del incidente fue del otro conductor, pero el motorista huyó a sabiendas de que no tenía carné y que la moto no tenía seguro.

Según ha informado el cuerpo municipal, los hechos ocurrieron sobre las 15.15 horas del 6 de febrero, cuando la Policía recibió un aviso alertando de un accidente entre un coche y una moto en las calles Trasimé y Adrúbal. Ambos vehículos presentaban importantes daños.

En cuanto a los ocupantes, a la llegada de la Policía únicamente se encontraba en el lugar el conductor del coche, ya que el otro se había dado a la fuga tras el impacto.

El primero, un ciudadano alemán de 25 años, manifestó estar en shock y únicamente recordaba que, después de un STOP, le había golpeado un vehículo que se había dado a la fuga.

Los agentes concluyeron que, a falta de la declaración del conductor de la scooter, fue el conductor del turismo quien no había respetado la señal de STOP.

La Policía, posteriormente, localizó propietario de la moto, quien proporcionó datos del conductor de su vehículo, manifestando que se trataba de un posible comprador al que había autorizado a reparar la moto antes de formalizar la compraventa, advirtiéndole que carecía de seguro.

Asimismo, era conocedor de que esta persona no tenía el permiso de conducir, motivo por el cual le dijo que no podía conducir el ciclomotor. Todo ello podía acreditarlo con mensajes de WhatsApp.

Una hora más tarde, se localizó finalmente al conductor fugado en la calle Joaquín Verdaguer, donde estaba siendo atendido de sus lesiones en una ambulancia. Según la Policía, con el fin de eludir la posible responsabilidad, simuló un accidente con un vehículo de movilidad personal (VMP).

El joven, español y de 19 años, manifestó que al llegar a la intersección de accidente, el coche no respetó la señal de STOP y no pudo evitar el impacto. También contó que al no tener permiso de conducir y sabiendo que la moto no tenía seguro, se asustó y abandonó el lugar en compañía de un conocido, montados ambos en un patinete.

El conductor de la moto presentaba politraumatismos y quemaduras en la piel y fue trasladado a un centro hospitalario.

Tras la investigación del accidente se comunicó al conductor del ciclomotor su condición de investigado, no detenido, por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido el carné. Ambos conductores fueron denunciados por las infracciones administrativas.