Reunión entre los representantes de las plataformas de Unisep. | UNISEP

La plataforma Unisep, que aglutina sindicatos y asociaciones profesionales de empleados públicos de la administración estatal, ha pedido este jueves una reunión con la presidenta del Govern, Marga Prohens, y el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, para crear una Mesa de Insularidad en Baleares.

Los representantes de las organizaciones que integran Unisep --ANPE, Simebal, Satse, CSIF, USAE, Jupol y Jucil-- se han reunido por la mañana para tratar la situación de los diferentes sectores e ir planificando un calendario de futuras acciones, según han informado en una nota de prensa.

Allí han reivindicado la creación de una Mesa donde puedan "exponer las peculiaridades que presenta cada sector de esta plataforma, y así conseguir una línea de compromiso de trabajo conjunto, entre el Estado y la Administración autonómica, que mejore las condiciones laborales de los trabajadores".

"Confiamos en que, después de varias peticiones, esta vez, la presidenta Prohens y el delegado del Gobierno puedan hablar y conocer nuestras demandas y de los 4.500 empleados públicos que representamos", han lanzado.

En el encuentro de este jueves, los representantes de las organizaciones de Unisep han compartido que en "sectores como el educativo y el sanitario se han comenzado a plantear mejoras", pero echan "en falta medidas alternativas para la administración general del estado y fuerzas de seguridad".

Por ello insisten en la necesidad de actualizar la indemnización por residencia de los sanitarios, docentes, fuerzas de seguridad y administración general, entre otras soluciones que se puedan estudiar.

Unisep ha subrayado una vez más "la dificultad del acceso a la vivienda y de la carestía de la vida", "un efecto que se acentúa aún más en las islas de Ibiza, Formentera y Menorca".