El presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, a su salida de la Audiencia Nacional, a 22 de febrero de 2024, en Madrid (España). El exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez de la Audiencia | Ricardo Rubio - Eropapress

El caso Koldo ha salpicado a Cristian y Rubén Corvillo, dos hermanos vinculados con el PSOE, a quienes los investigadores relacionan con los cabecillas de la trama Koldo García, exasesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, y Víctor de Aldama, empresario y presidente del Zamora CF.

Cristian Abel Corvillo es un destacado militante del PSOE en Córdoba, que ascendió en el partido a partir de las primarias de Pedro Sánchez frente a Susana Díaz, y su hermano Rubén Jonás fue cabeza de lista de los socialistas en la localidad de Villalobos (Zamora). Ambos aparecen en un auto del juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. "Rubén Jonás y Cristián Corvillo podrían compartir intereses societarios con Aldama y sus socios, a la par que prácticamente todos ellos habrían coincidido con Koldo".

El juez explica que el 12 de mayo de 2022, "Corvillo Energy titulada por Rubén Jonás habría adquirido participaciones de MTM 180 Capital SL", una sociedad que Aldama "empleó para suscribir contratos con Soluciones de Gestión en el momento de los hechos investigados y a través de la cual percibió 3,3 millones de euros procedentes de las adjudicaciones investigadas", esto es, del dinero público que se obtuvo por los contratos de mascarillas.Además, ese mismo día, "Rubén Corvillo entraría a formar parte de Medictranding Consulting Group", una empresa fundada entre otros por Aldama.

El auto señala que diez días antes de la firma de estos protocolos notariales de fecha 12 de mayo de 2022, "Aldama y Cristian Corvillo habrían estado hospedados en el mismo hotel de Málaga".
Y allí, añade el juez, habrían coincidido con otros dos socios de la trama y firmado a su vez protocolos notariales "que les vincularía societariamente"