Autobús siniestrado con turistas del Imserso a bordo en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera. | Europa Press - ISAAC BUJ

«Nunca habíamos pasado tanto miedo como hoy. Gracias a Dios que no ha pasado nada grave», ha explicado uno de los matrimonios que viajaban en el autocar del Imserso que se ha siniestrado este lunes al caer en un desnivel de dos metros en el kilómetro cinco de la carretera que une Sant Llorenç des Cardassar con Son Servera. «No hemos visto qué ha pasado y tampoco sabemos el por qué del accidente porque íbamos en la parte de atrás», ha recordado el marido.

La pareja no ha querido identificarse para no «alarmar a nuestros familiares», pero han comentado que se encuentran en buen estado y podrán «seguir disfrutando de las vacaciones en Mallorca». Sin embargo, ha recalcado que nadie les va a quitar el miedo del cuerpo. «Creo que estaremos unos días recordando lo sucedido, porque la sensación de que iba a ser mucho peor estaba todo el tiempo en mi cabeza».

Noticias relacionadas

En relación a a la conducción del conductor, ha aclarado que no iba demasiado rápido. «Iba a una velocidad moderada, no creo que ese fuese el motivo del accidente», ha matizado. También ha recordado que uno de los matojos que estaban antes del desnivel de dos metros ha sido clave. «Ha amortiguado la caída y ha evitado que el autobús diese vueltas de campana».

Por otro lado, otro de los pasajeros, que estaba en los primeros asientos del vehículo también ha justificado al conductor. «No iba rápido, yo creo que ha pinchado, pero claro, no lo sabemos», ha insistido. «A mi mujer se la han llevado al hospital ya que le dolía mucho la espalda y ya venía tocada al viaje, pero creo que está bien dentro de lo que cabe», ha dicho. También ha recalcado la eficacia de los servicios de emergencia. «En media hora había ambulancias y ya estaba aquí tanto la Policía Local como la Guardia Civil. Han evitado una tragedia», ha comentado.