La consellera de Salud, Manuela García. | Europa Press - Isaac Buj

La consellera de Salud, Manuela García, ha pedido al PSIB que en el caso de las mascarillas «dejen de esconderse detrás de los funcionarios».

García ha respondido de este modo, en el pleno del Parlament, a una pregunta del diputado del PSIB Marc Pons que, en relación a una visita de dos representantes de Soluciones de Gestión y Ayuda a Empresas, ha preguntado por las conclusiones de aquellas reunión al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de «dejar entrar a la trama en el almacén de las mascarillas».

El socialista ha insistido de este modo en preguntar por si hubo contactos del actual Ejecutivo con la empresa de la trama de las mascarillas.

Noticias relacionadas

La responsable de Salud ha recordado que el encuentro consta en la documentación y que en ella participaron responsables del almacén en el que se guardaban las mascarillas.

Manuela García ha señalado de este modo que no hubo «ninguna reunión ni ningún acuerdo» del actual Govern con la empresa. «Los que llegaron a un pésimo acuerdo fueron ustedes», ha señalado dirigiéndose a la bancada del PSIB, a quienes ha pedido que «dejen de ensuciar el nombre de los funcionarios».

La consellera se ha referido a la exconsellera de Salud, Patricia Gómez, ausente en el pleno, asegurando que será ella la que tendrá que dar explicaciones.