Así era la Eivissa del pasado.

O. R. Sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar, preservar y desarrollar las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Este el objetivo de la exposición «Viure a les ciutats històriques» "organizada por la Fundació «la Caixa» y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa" que ayer se inauguró en el centro cultural Can Ventosa.

La muestra "que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de abril" ofrece a los visitantes un completo recorrido por la evolución del concepto «ciudad», desde los primeros asentamientos en el Nilo en el 2500 a. C. hasta la urbe preconcebida de Brasilia en el siglo XX.

Pero la exposición tiene también otra finalidad: apoyar la candidatura de Eivissa al título de Patrimonio de la Humanidad, que la Unesco fallará a finales de este año. Por este motivo, los organizadores han habilitado un amplio espacio de la exposición a evocar la evolución de la ciudad pitiusa. Así, por ejemplo, un panel muestra el desarrollo de Eivissa comparando fotos antiguas y actuales de determinadas zonas, como el puerto.

La instalación consta de varias partes, entre las que destaca una exposición de fotografías de las ciudades Patrimonio o una sección que, con medios audiovisuales, explica cómo nace y crece una urbe.