J.H. La Conselleria d'Educació del Govern balear hizo público ayer un decreto para la regulación de las escuelas de música y danza de Balears con el fin de ampliar las posibilidades de enseñanza de estas materias, de mayor exigencia para los alumnos, según el espíritu de la Logse. Con tal propósito, están contempladas la posibilidad de que aquellas escuelas de danza y música que reúnan los requisitos que determina el decreto puedan crear aulas de ampliación del Conservatori de Música i Dansa de les Illes Balears para algunas especialidades.

Las enseñanzas impartidas en estas escuelas no tendrán títulos de validez académica o profesional, excepto las impartidas en las aulas de ampliación del Conservatori. Tales centros pueden ser de titularidad pública (gestionadas por asociaciones sin ánimo de lucro) o privada. El reconocimiento de estas escuelas, cuando los titulares son corporaciones locales o patronatos municipales, se realizará por convenio entre aquellas y la Conselleria d'Educació.

El funcionamiento de los centros reconocidos estará sujeto a las directrices técnicas del Conservatori, quien realizará un asesoramiento pedagógico, didáctico y curricular de los mismos. Cuando los alumnos de una escuela de música o danza reconocida superen el programa de estudio recibirán un diploma acreditativo, que no deberá confundirse con los de titularidad académica o profesional que expide el Conservatori oficial de Balears.

Los centros susceptibles de estar regulados por este decreto dispondrán de un plazo de dos años para adaptarse a los requisitos técnicos, de profesorado y demás condiciones detalladas en el mismo. Durante este tiempo, las escuelas tendrán la consideración de centros reconocidos.