A las ocho de esta tarde tendrá lugar la inauguración de la 'Associació Arteca Club' (ctra. Eivissa a Sant Josep, Km. 1), un espacio dedicado al arte y a la cultura en general para promover actividades que ayuden a promocionar a los artistas de la isla, que funcionará en régimen de socios. Al frente de esta iniciativa está Maurici Cuesta Domínguez, conocido animador cultural de la isla: «Esto es un proyecto que llevo en la cabeza durante muchos años atrás, del que el bar Arteca fue una avanzadilla para pulsar la opinión de la gente en este aspecto y poder hacer después una cosa más completa», explicó a este periódico.

A su juicio, considera que la isla necesita de este tipo de espacios para canalizar las inquietudes artísticas de la sociedad ibicenca: «Ahora hay más cultura, la juventud ha salido a estudiar fuera y busca sitios para poder encontrar más arte y cultura, como la que vamos a ofrecer en esta asociación».

El centro tendrá una programación regular de actividades y una serie de talleres de creación: de artes plásticas, música, fotografía, literatura, teatro y baile, cine y vídeo y gastronomía. Todos los socios podrán utilizar los fondos documentales del club como biblioteca, videoteca, discoteca, partituras, instrumentos, etc.., así como acceder a Internet a través de ordenadores, apuntó Cuesta. En principio, estará abierto a partir de las siete de la tarde, aunque más adelante lo harán durante todo el día.