El conseller de Cultura, Joan Marí Tur, presentó ayer a los medios de comunicación la exposición «Set segles fa», que será inaugurada oficialmente esta noche a las ocho y media con una recepción en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa y que se abrirá al público a partir de mañana domingo.

La presentación tuvo lugar en la misma iglesia de Santo Domingo (el Convent), en la que se ha ubicado la muestra, y Marí Tur estuvo acompañado del delegado del obispo para esta exposición y delegado diocesano de Patrimonio, el padre Torres Peters. El conseller quiso agradecer el esfuerzo realizado por todas las personas que han hecho posible «Set segles fa» y especialmente al obispo por todas las facilidades ofrecidas.

«Set segles fa» está dividida en tres apartados: la eucaristía, la Virgen María y la documentación histórica de la Diócesis pitiusa. Entre las piezas que figuran expuestas en Sant o Domingo, Marí Tur destacó la custodia de la Catedral, a la que consideró «la joya de la corona» de la muestra. El titular de Cultura anunció igualmente la celebración de varios actos durante el periodo expositivo, como serán la presentación del libro de investigaciones arqueológicas llevadas a cabo en la Catedral, la presentación también del CD que incluye las caramelles y los passos de Setmana Santa de Sant Vicent de sa Cala.