CARLA CENTELLES El colectivo de artistas Sa Moderna instalará mañana, Día del Libro, un stand en el paseo Vara de Rey para presentar el número uno de la revista experimental LVO. Los interesados podrán hacerse un libro a medida a partir de las láminas firmadas por Rafel Tur Costa, Vicent Ferrer Guasch, Enric Riera, Micus, Paco Romero, Mario de Ayguavives, Pep Tur y Nadia Banegas, y los poemas de Pau Sarradell, Antonio Colinas, Carles Fabregat y Julio Herranz.

Siguiendo con la filosofía del grupo, Sa Moderna no tiene ánimo de lucro. El precio al que se venderán los ejemplares servirá para sufragar el coste de la edición. El número 0 de LVO fue presentado, como una serie de actuaciones, en la Sala de Cultura de «Sa Nostra» en agosto de 1996.

El colectivo de artistas de Sa Moderna, en sus diversas ramas, ha llevado a cabo, entre otros los siguientes proyectos: «Homenatge a Joan Salvat Papasseit» (poesía, música y pintura) en la Fundación Micus; ha participado en dos ocasiones en la feria New Art de Barcelona, con la galería Van der Voort («Fetitxistes Anònims», 1996, y «La Font», 1997), y ha publicado tres libros, dos de poesía y otro sobre la obra de Paco Romero.