El pasado año, la Setmana Internacional d'Orgue ya celebró dos concierto en la Iglesia de Santa Creu, en Eivissa. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

La Setmana Internacional d'Orgue vuelve a Eivissa. Organizada por la Obra Social i Cultural de «Sa Nostra», este evento cultural iniciado en 1971 cumple este año su vigésimonovena edición. Como el pasado año, la iglesia de Santa Creu acogerá, esta tarde y mañana, los dos conciertos previstos por los organizadores, los cuales darán inicio a partir de las nueve y media de la tarde.

La organista Elke Eckerstorfer (Linz, 1974) será la encargada de inaugurar hoy esta nueva entrega de la Setmana Internacional. La intérprete austriaca ofrecerá a los asistentes piezas de Muffat, de Cabezón, Bach, Kerll, Mozart y Sulzer. Eckerstoffer nació en 1974 y, entre otros galardones, posee el primer premio del certamen de jóvenes músicos austriacos (Jugend Musiziert) y el primer premio en el concurso internacional de organistas de Aigen-Schägl. Esta organista ha ofrecido conciertos en Austria, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Japón y España.

Mañana viernes el Duo Ciccarese-Matesic ofrecerán un concierto en el que el órgano de Santa Creu (construido en 1979 por Gabriel Blancafort) estará acompañado por una flauta. El repertorio escogido para esta ocasión estará compuesto por Vivaldi, Bach, el padre Davida da Bergamo, Lachner, Bossi y Alain. El organista Wladimir Matesic (Bolonia, 1969) y el flautista Tito Cicarese (Cesena) iniciaron su colaboración musical en 1997. Esta relación les ha permitido ofrecer conciertos en festivales de la importancia de Gdansk y Koszalin (Polonia), Corsanico y Agnone. Entre las particularidades de sus actuaciones se encuentra la utilización de las obras más inusuales del siglo XX.