Desde el pasado mes de octubre, el músico ibicenco Adolfo Villalonga es el director de la Orquestra dels Païssos Catalans (antes denominada Orquestra Estela), al frente de la cual actuará esta noche en Santa Perpetua de La Moguda (Barcelona) en un concierto homenaje a Ferran Mas, un destacado intérprete de viola (ya jubilado) oriundo de esta localidad.

Entre los 40 miembros que componen esta orquesta sinfónica figuran además otros dos ibicencos que en estos momentos están ampliando en Barcelona sus estudios musicales: María Marí, primer oboe de la Banda Municipal «Ciutat d'Eivissa», y Vicent Tur, primer trombón de la misma banda. El programa que la veterana orquesta interpretará esta noche esta compuesto «por una selección de músicas de carácter festivo, sobre todo polkas y valses de Strauss, aprovechando la celebración de su centenario», explicó Adolfo Villalonga a este periódico.

A sus 29 años de edad, el músico ibicenco ha desarrollado ya una importante labor musical, sobre todo en los últimos siete años que reside en Barcelona, en donde este año terminará sus estudios musicales, a los que ha dedicado 16 años de su vida.