J.H. Dentro del programa de las fiestas de mayo, que organiza el Ayuntamiento de Santa Eulària, la pianista japonesa Yoko Kogo ofrecerá a las ocho de la noche un concierto en el Centro Parroquial de Sant Carles. Esta velada musical, organizada por la asociación cultural Pro Arte, tendrá carácter gratuito.

El programa que Yoko Kogo interpretará en este segundo concierto de su visita a la isla lo integran tres «Sonatas» de Domenico Scarlatti, otra de Beethoven, una «goyesca» de Granados y el celebérrimo «Cuadros de una exposición» de Mussorgski.

La joven pianista japonesa Yoko Kogo nació en la ciudad de Sapporo, donde inició sus estudios de piano con el profesor Takaoka. Desde 1989 realizó sus estudios en el Conservatorio Superior Musashino en Tokyo con los profesores Okuda, Ishikawa, Cegledy y Simon, graduándose en 1992 con las máximas calificaciones académicas.

Ha ampliado estudios en Alemania. En 1996 ganó el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano de Sant Carles. Desde 1997 vive en Zagreb (Yugoslavia) y ha dado recitales como solistas en Tokyo, Sapporo, Hannvoer, Eivissa y Zagreb.