P. T. «VIA arquitectura», la revista cuatrimestral del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, dedicará en su próximo número un espacio dedicado a las torres de vigilancia para las playas instaladas en ses Salines, Talamanca, Illetes, Sant Antoni y Platja d'en Bossa. Estos diseños fueron ideados por Luis Gascón, arquitecto del Consell Insular.

Estas torres están inspiradas en los mástiles de los barcos y fueron fabricadas a partir de una madera muy especial: el iroko, material procedente de Àfrica, muy resistente a las inclemencias del tiempo y utilizada en la construcción de barcos. El coste de cada una de estas torres fue de 2.712.787 pesetas.

Pero esta no es la única ocasión en la que «VIA arquitectura» se ha fijado en las Pitiüses. En el número correspondiente al mes de enero fue publicado el reportaje titulado «Casas en las Pitiusas», en el cual se mostraban la Casa sa Vinya, obra de Javier Pallejà y Salvador Roig; una vivienda en Can Bellotera, de Fernando Marí; la Casa Nicolai, diseñada por Javier Planas, José Torres y Erwin Wachter; la Casa Starck, de Tomás Alonso Prieto y William D. Wright Torrance, y, finalmente, una casa familiar en Na Xemena, de Ramón Esteve.